¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Un cine de tres salas que había en el Malecón, a la izquierda del local donde hoy está la Secretaría de Cultura. Se hizo famoso por los ratones que cruzaban por la sala en medio de la película (en sus últimos años, por allá por finales de los 90).
También estaba el cine Triple Nacional, en la Duarte.
La primera vez que vi Nueba Yol fue en el cine Triple.
Rep. Dominicana
Panamá
Sinónimo de "chisme" o "bochinche". Este término suele ser utilizado exclusivamente entre mujeres y se popularizó a raíz de un programa de televisión llamado "Suelta El Wichi", donde se divulga la vida de personas del espectáculo.
"¿Y qué te dijo el man (hombre)? ¡Suelta el wichi, mana (hermana)!" | "Me soltaron un wichi ayer, que no me lo vas a creer"
Panamá
Rep. Dominicana
Espacio comprendido entre los organos genitales femeninos o masculinos y el muslo. es el lugar donde salen las secas o inflamaciones de los ganglios linfáticos cuando hay infeccion en la parte inferior del cuerpo.
- Me esta sudando la verija.
- Se me peló la verija.
- Estos pantis o pantaloncillos me aprietan en las verijas.
- Tengo salpullido en las verijas.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
se le llama petaca a cuando ute compra un pakete de potalita y le salen un un tro de la misma maldita potalita.
tambien se refiere a un bultico pekeño donde los alcoholicos guardan una botellita full de ROMO..!
a: loko :( ya tu abriste tu pakete de polatalita???
b: diantre mi hermano..sí... y me salio una fokin petak
2) montro toi ready pa la beba con mi pekata!!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es la manera Dominicana de llamarle al Anacardo, o al Marañón. A las semillas también se les llama de la misma manera: Semillas de Cajuil. Incluso se comercializa con este mismo nombre.
Compre una fundita de semillas de cajuil en el semáforo.
Me comí un pollo al cajuil donde los Chinos.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Llamese a un gran cigarro hecho con papel del que venden en el colmado y a este le echan como 2 kilos de yerba (mariguana) y hay que prenderlo con una mecha y te da una jukia derrrr diablo o te pone cache, casi siempre es en un callejon de un barrio y se escucha reggaeton de playero o al viejo bob,tambien en los partys de marquesinas, fiestas patronales o licor stores de algun barrio de R.D,tambien conocido como pachuche (vease pachuche), lo fuman toaa clase de gente (viejo,carajitos,jovenes, ricos,pobres,presidentes,diputados,etc)
loco vamo a darnos un tabacon vacanisssssimo que hice con lo cuarto que le robe a la vieja.
Rep. Dominicana
Panamá
Conjunto de sogas o alambres donde se cuelga la ropa en los patios y demás zonas exteriores para que se seque.
A: "¡Juanito! ¡Pon la ropa mojada en el tendedero!"
B: "¡Amá, esa ropa no está mojada!"
Panamá